- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de seguridad de Armenia dicen haber frustrado una serie de explosiones

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaLos policías armenios
Los policías armenios - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia anunció la detención de varios sospechosos de preparar atentados en lugares públicos.

En particular, se informa que "dos ciudadanos de Armenia, líderes de un grupo criminal, planeaban colocar en varios lugares públicos entre 100 y 150 artefactos explosivos caseros para luego detonarlos a distancia", dice el comunicado del ente.

Protestas en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
La oposición armenia crea comité de "revolución de terciopelo"
El texto añade que entre los objetivos de los presuntos criminales figuraban la plaza de la Libertad en el centro de Ereván, varios centros comerciales, así como puentes, vehículos e incluso las zonas residenciales.

Se precisa que "los agentes del Servicio de Seguridad Nacional llevaron a cabo 19 registros en pisos y vehículos confiscando pólvora, mechas, detonadores electrónicos y otros componentes de bomba" y que "dos autores intelectuales así como cuatro supuestos cómplices suyos fueron detenidos".

En relación con los hechos fue abierta una causa penal por terrorismo, tráfico de armas y explosivos y fabricación de armamento, acusaciones que suponen hasta 15 años de prisión. 

Vídeo: ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала