- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería china aplaude la decisión de Corea del Norte de detener las pruebas nucleares

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKIN (Sputnik) — Pekín aplaude la decisión del Gobierno de Corea del Norte de cesar las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

"Corea de Norte ha decidido detener las pruebas nucleares y de misiles y centrarse en el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de la población, decisión que saludamos", declaró el portavoz del ente, Lu Kang.

China considera que la decisión del Gobierno de Corea del Norte de cesar las pruebas nucleares facilitará la distensión y la desnuclearización en la península de Corea, dice la declaración de la Cancillería.

"China considera que la decisión correspondiente de Corea del Norte ayudará a suavizar la situación en la península de Corea y promover el proceso de la desnuclearización", dice el comunicado. 

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Las condiciones de Kim Jong-un para renunciar a sus armas nucleares
Añade que "China espera que todas las partes correspondientes hagan un paso uno hacia otro, emprendan las acciones concretas para cumplir la continua paz y el desarrollo conjunto en la región".

Pyongyang anunció que suspende a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y cierra su sitio de ensayos atómicos para centrarse en el desarrollo de la economía nacional.

Al mismo tiempo, Corea del Norte prevé mantener su arsenal nuclear, aunque se compromete a no emplear estas armas mientras no haya amenazas o provocaciones nucleares en su contra, y renuncia a transferir armas y tecnologías atómicas a otros Estados.

Más: Calidad de vida en lugar de misiles: empieza una nueva era en Corea del Norte

El anuncio de Pyongyang se produce de cara a la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril y a la reunión de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, que por ahora no tiene fecha pero podría producirse a principios de junio o incluso antes, según la Casa Blanca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала