- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU denuncia violación sistemática de DDHH en Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Norte viola los derechos de sus ciudadanos en todas las esferas, según el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense.

"El pueblo de Corea del Norte enfrenta unas violaciones indignantes de los derechos humanos por el Gobierno en casi todas las categorías revisadas", dice el informe.

La bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
¿Una Corea unida? "Esto significaría impuestos de Suecia con el nivel de vida de Vietnam"
En particular, acusa al Gobierno norcoreano de ejecuciones sumarias, desapariciones, torturas, tráfico humano y violaciones de las libertades fundamentales.

Según varias ONG, citadas en el documento, los trabajadores extranjeros contratados en Corea del Norte están sometidos a trabajos forzosos.

Se agrega que las autoridades norcoreanas no procuran investigar ni enjuiciar a ningún funcionario responsable de los abusos.

Los informes anuales del Departamento de Estado son obligatorios por la legislación de EEUU y documentan el estado de los derechos humanos y de los trabajadores en casi 200 países y territorios.

Lea también: "Los turistas en Corea del Norte se sorprenden de que todos tengan lo necesario y la gente sea feliz"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала