- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas establecen un 'teléfono rojo' entre Seúl y Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiÁrea de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur
Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, establecieron una línea telefónica directa para comunicarse, informa la agencia oficiosa surcoreana Yonhap.

Eso ocurre de cara a la cumbre entre los dos líderes prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

"Este viernes [20 de abril] se puso en marcha la histórica línea directa entre Corea del Sur y Corea del Norte", señaló un portavoz del Gobierno surcoreano, citado por la agencia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte exigirá "garantías férreas" a cambio de la renuncia al programa nuclear
A mediados de marzo, el Gobierno de Seúl creó un comité para organizar la cumbre.

El organismo está presidido por el jefe del gabinete presidencial, Im Jong-seok, e incluyen al director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong; la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha; y el titular de Defensa, Song Young-moo.

Para mayo o inicios de junio está previsto el primer encuentro entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más aquí: Seúl puede firmar tratado de paz con Corea del Norte si este renuncia a armas nucleares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала