En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Comercio chino descartó que las nuevas sanciones impuestas por EEUU a varias empresas rusas repercutan negativamente en la cooperación económica y comercial entre Pekín y Moscú.

    "Hemos tomado nota de las medidas correspondientes de EEUU. China siempre ha impugnado las sanciones uniltaterales", dijo el portavoz del ente, Gao Feng.

    El representante del Ministerio de Comercio chino expresó "la esperanza de que Rusia y EEUU puedan resolver sus discrepancias sobre una base de igualdad y respeto mutuo".

    "La relación entre China y Rusia es estable y madura, no pueden afectarla factores externos", aseguró.

    En el primer trimestre de 2018, el comercio chino-ruso se situó en 23.060 millones de dólares, un 28,2% más que en el mismo período del año anterior. En 2017, el intercambio comercial entre los dos países creció un 20,8%, hasta 84.000 millones de dólares,

    A principios de este abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Lea más: Limitar las relaciones económicas con China resultaría en un suicidio masivo

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Además:

    Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China
    Rusia y China burlan los bonos del Tesoro de EEUU, ¿qué significa?
    "Los cambios estructurales en China pueden afectar la economía mundial"
    Etiquetas:
    sanciones, relaciones económicas, EEUU, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook