- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China descarta que sanciones estadounidenses repercutan en su comercio con Rusia

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaRublos rusos y yuanes chinos (archivo)
Rublos rusos y yuanes chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Comercio chino descartó que las nuevas sanciones impuestas por EEUU a varias empresas rusas repercutan negativamente en la cooperación económica y comercial entre Pekín y Moscú.

"Hemos tomado nota de las medidas correspondientes de EEUU. China siempre ha impugnado las sanciones uniltaterales", dijo el portavoz del ente, Gao Feng.

El representante del Ministerio de Comercio chino expresó "la esperanza de que Rusia y EEUU puedan resolver sus discrepancias sobre una base de igualdad y respeto mutuo".

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China busca llevar el comercio con Rusia por encima de los $100.000 millones
"La relación entre China y Rusia es estable y madura, no pueden afectarla factores externos", aseguró.

En el primer trimestre de 2018, el comercio chino-ruso se situó en 23.060 millones de dólares, un 28,2% más que en el mismo período del año anterior. En 2017, el intercambio comercial entre los dos países creció un 20,8%, hasta 84.000 millones de dólares,

A principios de este abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Lea más: Limitar las relaciones económicas con China resultaría en un suicidio masivo

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала