- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una nueva bomba de relojería amenaza a la India

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El petróleo a 70 dólares por barril y más es una gran preocupación para la India y una gran oportunidad para Arabia Saudí.

La India preferiría precios de alrededor de 50 dólares por barril para administrar mejor sus finanzas, declaró el ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan.

"Somos un consumidor muy sensible a los precios. Desde el punto de vista de los consumidores indios, estaré más que feliz si el precio ronda 50 dólares por barril", dijo Pradhan, citado por Bloomberg.

La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP, preocupada por la influencia de la geopolítica en aumento del precio de petróleo
Arabia Saudí, a su vez, como el mayor exportador mundial de crudo, está tratando de conservar el mercado indio, pero necesita que los precios del combustible crezcan hasta los 80 dólares como mínimo para satisfacer sus propias necesidades.

De momento, Riad está buscando asociarse con Nueva Delhi en un proyecto de 30.000 millones de dólares en materia de refinación.

El presidente de Saudi Aramco, Amin Nasser, firmó un memorándum de entendimiento con Ratnagiri Refinery & Petrochemicals, un consorcio conformado por las refinerías estatales Indian Oil Corporation, Hindustan Petroleum Corporation y Bharat Petroleum Corporation.

Te puede interesar: La OPEP revisa al alza sus previsiones sobre la demanda de petróleo en 2018

Saudi Aramco podría tener una participación del 50% en el proyecto y podría atraer a otro inversor estratégico, según una fuente citada por el medio.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
India ve posible participación de Rusia en licitación para exploración de yacimientos
India, que importa alrededor del 80% del crudo que consume, en su mayoría proveniente de Arabia Saudí, está diversificando sus fuentes de suministro y está buscando términos más favorables de los productores en Oriente Medio.

Para Saudi Aramco, la cooperación con la India forma parte de su estrategia para asegurar su participación en el mercado asiático mediante la inversión en refinerías. Esta región está impulsando el crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

En los últimos años, el reino ha invertido miles de millones de dólares para proyectos en Malasia e Indonesia, así como una nueva planta de refinación y petroquímica en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала