- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China efectuará ejercicios militares en el estrecho de Taiwán

© AP Photo / Li GangChinese soldiers. (File)
Chinese soldiers. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China efectuará unos ejercicios militares en el estrecho de Taiwán el 18 de abril, comunicó el Departamento de Seguridad en Mar de la República Popular China (RPCh).

"De las 8.000 a las 24.00 del 18 de abril se prohíbe la entrada en el espacio acuático del estrecho de Taiwán por el entrenamiento militar", señaló sin dar otros detalles.

Miembros de la Armada china son vistos a bordo del portaviones Liaoning mientras navega hacia Hong Kong (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Taiwán vigila el paso de portaviones chino tras el duro discurso de Xi Jinping
El tema de Taiwán empezó a llamar más atención después de que las autoridades de EEUU aprobaran hace poco la Ley sobre los Viajes a Taiwán, llamada a estimular las visitas oficiales mutuas de las personalidades estadounidenses y las taiwanesas de todos los niveles y fortalecer las relaciones entre Washington y Taipéi.

El Ministerio de Defensa de China declaró que califica esta ley como una injerencia en la política interna de la RPCh y una amenaza al desarrollo de relaciones entre las Fuerzas Armadas chinas y estadounidenses.

Además: Estados Unidos comienza a jugar la carta de Taiwán contra China

La Cancillería china a su vez indicó que la ley en cuestión emite falsas señales para las fuerzas separatistas de Taiwán y viola el principio de la política de "una sola China".

Banderas de Taiwán y China (archivo) - Sputnik Mundo
Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?
Pekín insistió en que Washington corrija su proceder y deje de mantener contactos oficiales con Taipéi para no hacer un serio daño a las relaciones chino-estadounidenses y no minar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la RPCh y esta provincia isleña se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Temas relacionados: China llama a EEUU a actuar de manera prudente respecto a Taiwán

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала