11:27 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Coronel Le The Mau, autor del libro 'Rusia y el mundo en la era Putin'.

    'Rusia y el mundo en la era Putin': Vietnam lanza un libro sobre el presidente ruso

    © Foto : Le The Mau
    Asia y Oceanía
    URL corto
    9851

    Sputnik habló con el autor del libro 'Rusia y el mundo en la era Putin', dedicado a la historia del presidente de Rusia y publicado recientemente en Vietnam.

    Las elecciones presidenciales, cuyo resultado fue la victoria de Vladímir Putin, tuvieron lugar el 18 de marzo. El mismo día, en Vietnam, el coronel Le The Mau, conocido analista político-militar vietnamita, lanzó su libro 'Rusia y el mundo en la era Putin'.

    La obra, publicada por la Editorial Nacional de Literatura Política —una de las principales estructuras del Partido Comunista de Vietnam—, está compuesta de dos partes. La primera incluye 16 artículos sobre Rusia, entre los cuales se encuentra un texto titulado 'Vladímir Putin abre una nueva era en la historia de Rusia y del mundo'. La segunda parte reúne 13 artículos, en los cuales el autor lleva a cabo un análisis de la situación mundial durante el período que el autor llama "la era Putin".

    Le The Mau habló con Sputnik y compartió más detalles acerca de su obra, que ya se encuentra a la venta en las librerías de Hanói, la capital vietnamita.

    El autor recordó que cuando Putin llegó al poder en Rusia por primera vez en el 2000, tras la renuncia del entonces presidente, Borís Yeltsin, se presentaron muchas versiones acerca de los motivos para aquel paso sin precedentes en el país. La versión más convincente es que, después de casi 10 años como mandatario de Rusia, Yeltsin estaba "completamente desilusionado" con el rumbo de la integración de Rusia en la 'civilización occidental', consideró Le The Mau.

    "Casi una década después de la disolución de la URSS, el Occidente liderado por Estados Unidos desorganizó deliberada y metódicamente los sistemas económicos y políticos, el potencial militar, los ámbitos de la educación y cultura de Rusia, con el objetivo final de borrar al país del mapa del mundo como un Estado", dijo Le The Mau.

    Durante sus 18 años en el principal cargo político de Rusia, Vladímir Putin ha adoptado consistentemente una serie de pasos estratégicos para establecer relaciones equilibradas con Europa y Asia, combinando rigidez y flexibilidad, siempre centrándose en los intereses nacionales del país. Y, al mismo tiempo, ha contribuido activamente al fortalecimiento de la paz y el desarrollo estable en el ámbito mundial.

    El libro 'Rusia y el mundo en la era Putin' de Le The Mau
    © Sputnik /
    El libro 'Rusia y el mundo en la era Putin' de Le The Mau

    Según el autor, además de hacer que fracasara la estrategia de EEUU y de Occidente para destruir a Rusia, Putin logró llevar el país al camino de la prosperidad y la estabilidad, convirtiéndolo en un poder influyente y de gran autoridad en el ámbito internacional.

    "Vladímir Putin es realmente un símbolo de la vida, un símbolo del renacimiento de Rusia después de los largos y dolorosos años de la 'perestroika' y de las reformas de la década de 1990. Es como el renacimiento de un ave fénix de sus cenizas", opinó Le The Mau.

    El escritor vietnamita consideró que, en el contexto de la presión occidental, en particular por parte de EEUU, a través de las sanciones y del aislamiento financiero, Putin sigue adherido firmemente a un curso político independiente y contribuye positivamente a la política mundial y al fortalecimiento de la paz.

    "La Rusia de hoy, bajo el liderazgo de Putin, es un digno sucesor de la Unión Soviética, un Estado que desempeñó un papel clave en la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. En los días actuales, el país se encuentra a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo mundial", apuntó el experto.

    El autor del libro cree que el mundo en la 'era Putin' verá el surgimiento de un nuevo orden mundial basado en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional, donde todos los países, grandes o pequeños, ricos o pobres, en diferentes fases de desarrollo, serán respetados y escuchados.

    Temas relacionados: "El mundo es cada vez menos occidental"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vietnam se mantiene firme ante EEUU: "¿Qué garantía tenemos de que no nos pondrán un collar al cuello?"
    Ataque de celos: EEUU quiere que Vietnam deje de comprar armas rusas
    Rusia y Vietnam firman convenio de desarrollo de cooperación militar para 2018-2020
    Etiquetas:
    Le The Mau, Vladímir Putin, Vietnam, Rusia