- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La carrera de los bombarderos estratégicos: filtran las primeras imágenes de la futura apuesta china

CC BY-SA 2.0 / kevinmcgill / PLAAF Xian H-6M Over ChangzhouUn bombardero estratégico chino Xian Hong-6K (imagen ilustrativa)
Un bombardero estratégico chino Xian Hong-6K (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La más reciente edición de una revista china dedicada a la industria aeronáutica tiene en su portada una imagen que demuestra el posible aspecto del bombardero estratégico H-20, el ambicioso proyecto de Pekín destinado a sustituir sus obsoletos bombarderos birreactores basados en los proyectos soviéticos.

El proyecto de la aeronave, apodado H-20, lleva ya una década en marcha: en 2008 comenzaron las obras en el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves de Shanghái (SADRI, por sus siglas en inglés). No obstante, la confirmación formal del desarrollo tuvo lugar solo en 2016.

La meta principal de los diseñadores es reducir la visibilidad del bombardero para los radares, todo al cumplir con las exigencias de tener un largo radio de acción y alta capacidad de carga útil.

El diseño revelado parece estar conforme con el entendimiento moderno de las aeronaves furtivas, dotadas con la tecnología 'stealth':

© Foto : http://china-defense.blogspot.ru/2018/El futuro bombardero estratégico chino Xian H-20
El futuro bombardero estratégico chino Xian H-20 - Sputnik Mundo
El futuro bombardero estratégico chino Xian H-20

EEUU y Rusia ambos poseen bombarderos estratégicos modernos además de una flota de aeronaves de generaciones anteriores mientras China solo tiene el avión H-6, una derivación del Tu-16 soviético fabricado bajo licencia. 

El MiG 1.44, el prototipo del caza de quinta generación soviético-ruso - Sputnik Mundo
'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino (fotos, vídeo)
Así, el componente aéreo de la 'triada nuclear' china resulta ser considerablemente inferior al de otras potencias nucleares, algo a que los expertos militares chinos señalan como un desafío para las fuerzas armadas del país.

Tanto Moscú como Washington ya están desarrollando nuevos bombarderos estratégicos: el Tupolev PAK DA y el Northropp Grumman B-21, respectivamente.

En este sentido, la publicación de las primeras imágenes del H-20 chino, a pesar de un alto grado de secretismo alrededor de su desarrollo, buscaría también demostrar que Pekín no es un observador pasivo en la metafórica 'carrera' de los futuros bombarderos estratégicos.

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Carrera de titanes: el bombardero estratégico de EEUU 'responde' al PAK DA ruso
A pesar de provenir de tres países diferentes, las tres aeronaves en desarrollo tienen ciertos rasgos comunes.

Así, las tres emplearán tecnologías 'stealth' (en particular, la configuración de un 'ala voladora') en vez de apostar por la velocidad supersónica y portarán armas de largo alcance, tanto convencionales como nucleares.

Le puede interesar: Las exigencias de la Defensa rusa para el futuro bombardero PAK DA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала