- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un por primera vez menciona en medios las cumbres con EEUU y Corea del Sur

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció en una reunión del Buró Político del Partido de los Trabajadores de Corea reuniones de más alto nivel con EEUU y Corea del Sur.

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea, Kim Jong-un informó sobre las negociaciones de alto nivel con Corea del Sur, que se celebrarán el 27 de abril en una zona desmilitarizada entre las dos países, y "evaluó el desarrollo de relaciones intercoreanas y la perspectiva de un diálogo con EEUU".

Se trata de la primera mención en los medios norcoreanos de una declaración del jefe de Estado sobre los próximos encuentros.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
Hasta ahora, solo altos funcionarios de Corea del Sur han informado sobre posibles reuniones con el Norte.

Pese a que los preparativos para la cumbre intercoreana del 27 de abril están en plena marcha y ya se han celebrado tres rondas de negociaciones en la zona desmilitarizada al respecto, Kim Jong-un guardaba silencio sobre los futuros encuentros.

El acercamiento entre el Sur y el Norte fue posible tras la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang.

El encuentro entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, debería celebrarse el 27 de abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que divide la península en dos Estados.

Más aquí: ¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?

Después, se planea organizar una reunión entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала