En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    El presidente de China promete reducir aranceles y ampliar importaciones

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 120

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente Xi Jinping afirmó que China planea ampliar las importaciones y reducir en grado considerable los aranceles sobre algunos rubros, entre ellos los automóviles.

    "Vamos a reducir sustancialmente los aranceles a los vehículos y otros productos", aseguró Xi durante la sesión inaugural del Foro de Boao para Asia.

    El mandatario chino prometió también "tomar la iniciativa de expandir las importaciones", ante todo de productos competitivos que tienen demanda entre la población.

    "Incentivamos los intercambios normales de tecnologías, así como la cooperación entre las empresas de China y otros países, y protegemos los derechos (de propiedad intelectual) legales de empresas extranjeras en China", dijo.

    El presidente de China hizo estas declaraciones en pleno fragor de un conflicto comercial con EEUU.

    En marzo pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretó aranceles del 25% a las importaciones de acero, y del 10% a las de aluminio.

    Más tarde, la administración de EEUU publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual de parte de Pekín, y se planteó la opción de establecer nuevas tarifas de hasta 100.000 millones de dólares en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

    Lea también: China baraja castigar a EEUU con el yuan

    Por su parte, China anunció un paquete de aranceles de hasta el 25% sobre más de un centenar de rubros importados de EEUU, entre ellos bienes agrícolas, vehículos y productos químicos, que podrían ascender a 50.000 millones de dólares anuales.

    La conferencia del Foro de Boao para Asia, considerado como la versión asiática del Foro de Davos, se celebra en la isla de Hainan del 8 al 11 de abril. 

    Además:

    La UE califica de "incipiente guerra comercial" la situación entre EEUU y China
    China culpa a EEUU del conflicto comercial por los aranceles
    Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU
    Etiquetas:
    importación, aranceles, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik