En directo
    Buques de guerra chinos, foto de archivo

    Las armas reales asoman en la guerra comercial entre China y EEUU

    © AP Photo / Sun Li
    Asia y Oceanía
    URL corto
    10295

    La amenaza de sanciones por parte de Washington obliga a Pekín a mostrar su poderío militar ante EEUU, afirma la analista militar Minnie Chan en South China Morning Post.

    Así, el 5 de abril, China llevó a cabo unas maniobras navales a gran escala como respuesta a los ejercicios militares de tres unidades de portaviones de la Flota de EEUU que se celebrarán en la región. En total, más de 40 buques de las Flotas del Norte, del Este y del Mar del Sur tomarán parte en las maniobras chinas. 

    De acuerdo con la experta militar, las maniobras muestran la determinación del país asiático para defender sus intereses económicos.

    Según declaró al medio otro analista militar, Zhou Chenming, "China quiere mostrar al mundo su compromiso a la hora de defender los resultados de las reformas económicas alcanzados en los últimos 40 años". 

    La especialista subrayó también que "tanto para EEUU como para China el poderío militar constituye una de las herramientas del Gobierno para defender los intereses nacionales del país".

    El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) anunció que iba a aplicar aranceles a las importaciones de 1.300 productos chinos por un valor total de 50.000 millones de dólares. Dos días después, el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a subir los aranceles por un valor de 100.000 millones de dólares. A su vez, el Ministerio de Comercio de China anunció la aplicación de aranceles comerciales contra 128 productos provenientes de EEUU.

    Más: EEUU ya tiene una nueva 'víctima' para su guerra comercial

    Además:

    Secretario del Tesoro: hay potencial para una guerra comercial entre EEUU y China
    El club de la pelea: EEUU y China encarnizados
    China respondería a unos nuevos aranceles por parte de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, maniobras, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik