- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Comercio chino apunta a la imposibilidad de negociar con EEUU

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Es imposible discutir las cuestiones comerciales con EEUU en el contexto de las recientes declaraciones y acciones estadounidenses, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en una rueda de prensa.

El martes 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU anunció que prepara nuevos aranceles para unos 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de las tecnologías de información y comunicación, como respuesta a la infracción de derechos de propiedad intelectual por China.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro
El país asiático, por su parte, al día siguiente anunció un paquete de aranceles de hasta 25% para 106 productos importados de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el mismo 6 de abril al representante comercial Robert Lighthizer considerar la imposición de nuevos aranceles a China por 100.000 millones de dólares alegando que "en lugar de remediar su mala conducta" el país prefirió dañar a los agricultores y manufactureros estadounidenses.

Le puede interesar: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

"En estas circunstancias se está haciendo imposible para las dos partes mantener cualquier diálogo sobre esta cuestión", afirmó el portavoz del ministerio chino.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
Al mismo tiempo, refutó las declaraciones de algunos funcionarios estadounidenses de que Pekín y Washington llevan a cabo negociaciones sobre el comercio.

"Últimamente los cargos oficiales del ámbito financiero no mantuvieron ninguna consulta sobre los asuntos comerciales", aseguró.

Previamente Gao declaró que Pekín está dispuesto a tomar nuevas medidas si Washington aumenta los aranceles sobre las importaciones de los artículos chino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала