23:54 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    El Ministerio de Comercio chino apunta a la imposibilidad de negociar con EEUU

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Asia y Oceanía
    URL corto
    160

    PEKÍN (Sputnik) — Es imposible discutir las cuestiones comerciales con EEUU en el contexto de las recientes declaraciones y acciones estadounidenses, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en una rueda de prensa.

    El martes 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU anunció que prepara nuevos aranceles para unos 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de las tecnologías de información y comunicación, como respuesta a la infracción de derechos de propiedad intelectual por China.

    El país asiático, por su parte, al día siguiente anunció un paquete de aranceles de hasta 25% para 106 productos importados de EEUU.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el mismo 6 de abril al representante comercial Robert Lighthizer considerar la imposición de nuevos aranceles a China por 100.000 millones de dólares alegando que "en lugar de remediar su mala conducta" el país prefirió dañar a los agricultores y manufactureros estadounidenses.

    Le puede interesar: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

    "En estas circunstancias se está haciendo imposible para las dos partes mantener cualquier diálogo sobre esta cuestión", afirmó el portavoz del ministerio chino.

    Al mismo tiempo, refutó las declaraciones de algunos funcionarios estadounidenses de que Pekín y Washington llevan a cabo negociaciones sobre el comercio.

    "Últimamente los cargos oficiales del ámbito financiero no mantuvieron ninguna consulta sobre los asuntos comerciales", aseguró.

    Previamente Gao declaró que Pekín está dispuesto a tomar nuevas medidas si Washington aumenta los aranceles sobre las importaciones de los artículos chino. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China lanza una llamada de auxilio para crear una coalición mundial contra EEUU
    China: medidas proteccionistas de EEUU afectan a la economía global
    Pekín y Washington se arriesgan a convertir la guerra de tarifas en una guerra de cuotas
    China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial
    Etiquetas:
    guerra comercial, acero, aluminio, negociaciones, aranceles, comercio, EEUU, China