- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares surcoreanos buscan los restos de dos pilotos tras el accidente del F-15K

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se reanudó la búsqueda de los restos mortales de dos pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur fallecidos la víspera en el accidente de un avión de combate F-15K a 300 kilómetros al sureste de Seúl, informó la prensa surcoreana.

La aeronave, que regresaba a la base de Daegu, se estrelló contra una montaña cerca de Chilgok. Aparentemente, los dos aviadores no pudieron eyectarse, pero durante horas se creyó que hay al menos un sobreviviente, herido grave. Sin embargo, un oficial de la Fuerza Aérea confirmó este viernes que ambos tripulantes, de 29 y 27 años, "murieron en acto de servicio".

Avión F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Un piloto muerto y el otro, herido grave, tras estrellarse un F-15K en Corea del Sur
"Una radiografía mostró que los fragmentos de cuerpos (recogidos) son de los dos (pilotos)", dijo el militar, citado por Yonhap. El oficial añadió que se reanudó la búsqueda de las piezas restantes, así como de la caja negra.

Se trata del primer accidente de un F-15K surcoreano desde que un avión del mismo modelo con dos pilotos cayera en el mar del Este (mar del Japón) durante un vuelo nocturno en 2006.

El Boeing F-15K Slam Eagle (F-15K) es una modificación del F-15E para la Fuerza Aérea de Corea del Sur. La aeronave incorpora una serie de mejoras con respecto a la versión base y se fabrica parcialmente en territorio surcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала