En directo
    Avión de combate F-15K

    Militares surcoreanos buscan los restos de dos pilotos tras el accidente del F-15K

    CC BY-SA 2.0 / Republic of Korea Armed Forces / F-15K
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Se reanudó la búsqueda de los restos mortales de dos pilotos de la Fuerza Aérea de Corea del Sur fallecidos la víspera en el accidente de un avión de combate F-15K a 300 kilómetros al sureste de Seúl, informó la prensa surcoreana.

    La aeronave, que regresaba a la base de Daegu, se estrelló contra una montaña cerca de Chilgok. Aparentemente, los dos aviadores no pudieron eyectarse, pero durante horas se creyó que hay al menos un sobreviviente, herido grave. Sin embargo, un oficial de la Fuerza Aérea confirmó este viernes que ambos tripulantes, de 29 y 27 años, "murieron en acto de servicio".

    "Una radiografía mostró que los fragmentos de cuerpos (recogidos) son de los dos (pilotos)", dijo el militar, citado por Yonhap. El oficial añadió que se reanudó la búsqueda de las piezas restantes, así como de la caja negra.

    Se trata del primer accidente de un F-15K surcoreano desde que un avión del mismo modelo con dos pilotos cayera en el mar del Este (mar del Japón) durante un vuelo nocturno en 2006.

    El Boeing F-15K Slam Eagle (F-15K) es una modificación del F-15E para la Fuerza Aérea de Corea del Sur. La aeronave incorpora una serie de mejoras con respecto a la versión base y se fabrica parcialmente en territorio surcoreano. 

    Además:

    Asciende el número de los muertos por accidente aéreo en Filipinas
    Un avión espía japonés se estrella en la isla de Hokkaido
    Se estrella un avión de la empresa US-Bangla en Nepal (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    búsqueda, F-15K, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik