- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un piloto muerto y el otro, herido grave, tras estrellarse un F-15K en Corea del Sur

© AP Photo / Hassan AmmarAvión F-15 (archivo)
Avión F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El accidente de un avión de combate F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur que se cayó en una zona montañosa a 300 kilómetros al sureste de Seúl causó la muerte de un piloto y dejó gravemente herido a otro, informó la agencia Yonhap.

El F-15K se estrelló contra una montaña cerca de Chilgok cuando regresaba a su base en Daegu.

Ala de un avión - Sputnik Mundo
Asciende el número de los muertos por accidente aéreo en Filipinas
Una niebla espesa dificultó la operación de búsqueda y rescate, en la que participaron medio centenar de personas, y hasta el último momento no se supo nada de los dos tripulantes, de 29 y 27 años, aunque los socorristas habían encontrado ya fragmentos de la aeronave.

Es el primer accidente de un F-15K surcoreano desde que un avión del mismo modelo con dos pilotos cayera en el mar del Este (mar del Japón) durante un vuelo nocturno en 2006.

El Boeing F-15K Slam Eagle (F-15K) es una modificación del F-15E para la Fuerza Aérea de Corea del Sur. La aeronave incorpora una serie de mejoras con respecto a la versión base y se fabrica parcialmente en territorio surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала