- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia abre investigación a Facebook por filtración de datos

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisionada de Información y Privacidad en funciones de Australia, Angelene Falk, anunció la apertura de una investigación a la red social Facebook que habría entregado indebidamente a terceros los datos de más de 300.000 usuarios australianos.

En una nota de prensa, Falk señaló que se trata de "una investigación formal" para averiguar si Facebook infringió la Ley de Privacidad de 1988.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
"Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"
"Dada la naturaleza global del asunto, consultaremos con las autoridades reguladoras a nivel internacional", añadió.

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, estima que la red social pudo haber compartido de manera indebida la información de hasta 87 millones de personas, en su mayoría residentes en EEUU, con la empresa de consultoría política Cambridge Analytica.

Entre estos usuarios  hay unos 311.000 australianos, uno de cada 80 habitantes del país.

La cantidad revelada por Facebook es muy superior a los 50 millones de personas que se difundió en marzo, cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica.

Más aquí: Facebook, atrapado en su propia tormenta

Según las denuncias, Cambridge Analytica usó esos datos masivos sin permiso de los usuarios para desarrollar un mecanismo para predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала