22:28 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Yuanes chinos y un billete de dólar estadounidense (archivo)

    China: medidas proteccionistas de EEUU afectan a la economía global

    © AFP 2018 / STR
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    PEKÍN (Sputnik) — Las medidas de EEUU contra China en el ámbito comercial causan daño a la economía global, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

    EEUU "no prestó atención al carácter mutuamente beneficioso que tuvieron las relaciones económicas entre China y EEUU en los últimos 40 años, hizo caso omiso a los llamamientos de los empresarios y a los intereses de los consumidores de los dos países", dijo el diplomático.

    Subrayó que "estas medidas no beneficiarán a los intereses nacionales de EEUU, ni tampoco a los de China y, además, perjudicarán a los intereses de toda la economía global".

    El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología, luego de que Pekín presentara contramedidas para nuevas sanciones del país norteamericano.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Lea más: China espera que EEUU pronto anule aranceles a acero y aluminio

    Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían costarle 60.000 millones de dólares a Pekín.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
    China sugiere a EEUU que no perjudique más el comercio entre los dos países
    Pekín promete respuesta simétrica a nuevos aranceles de EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, EEUU, China