En directo
    Miembro del movimiento Talibán (archivo)

    Al menos 18 líderes del Talibán eliminados por un ataque del Ejército afgano

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 líderes del movimiento radical Talibán murieron y otros 12 resultaron heridos a causa de un ataque que las fuerzas afganas realizaron el 2 de abril contra una madrasa en la provincia de Kunduz, informó el Ministerio de Defensa de Afganistán, citado por el canal de televisión Tolo News.

    El portavoz del ente, Mohammad Radmanish, precisó que el ataque se realizó contra "enemigos" armados que se reunieron para desfilar y luego pasar a "la preparación de ataques terroristas".

    Se indica que durante la operación los militares lanzaron dos misiles, uno de los cuales alcanzó la zona donde se celebró la reunión.

    Radmanish agregó que después del ataque los talibanes empezaron a disparar contra los civiles, muchos de los cuales resultaron heridos y fueron enviados a los hospitales locales.

    Previamente se informó de decenas de muertos por el bombardeo de la zona de Dashti Archi, Kunduz, controlada por los talibanes.

    Lea también: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) afirmó que investiga las informaciones sobre posibles víctimas entre los civiles.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista ISIS (Estado Islámico), prohibida en Rusia y otros países.

    La UNAMA documentó el pasado año más de 3.400 civiles muertos y más de 7.000 heridos a causa de la continua violencia en el país. 

    Además:

    Rusia influirá en el Talibán para que inicie diálogo con Kabul lo antes posible
    Más de 40 niñas hospitalizadas por intoxicación en Afganistán
    La ONU investiga bombardeo de madrasa en Afganistán que pudo causar víctimas civiles
    Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
    Etiquetas:
    ataque, líderes, eliminación, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik