- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 líderes del Talibán eliminados por un ataque del Ejército afgano

© REUTERS / StringerA member of the Taliban insurgent and other people stand at the site during the execution of three men in Ghazni Province on April 18, 2015.
A member of the Taliban insurgent and other people stand at the site during the execution of three men in Ghazni Province on April 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 líderes del movimiento radical Talibán murieron y otros 12 resultaron heridos a causa de un ataque que las fuerzas afganas realizaron el 2 de abril contra una madrasa en la provincia de Kunduz, informó el Ministerio de Defensa de Afganistán, citado por el canal de televisión Tolo News.

El portavoz del ente, Mohammad Radmanish, precisó que el ataque se realizó contra "enemigos" armados que se reunieron para desfilar y luego pasar a "la preparación de ataques terroristas".

Un soldado estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia asegura que algunos países buscan usar situación en Afganistán para sus fines políticos
Se indica que durante la operación los militares lanzaron dos misiles, uno de los cuales alcanzó la zona donde se celebró la reunión.

Radmanish agregó que después del ataque los talibanes empezaron a disparar contra los civiles, muchos de los cuales resultaron heridos y fueron enviados a los hospitales locales.

Previamente se informó de decenas de muertos por el bombardeo de la zona de Dashti Archi, Kunduz, controlada por los talibanes.

Lea también: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

Combatiente del grupo terrorista ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por la apertura de bases de ISIS en Afganistán
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) afirmó que investiga las informaciones sobre posibles víctimas entre los civiles.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista ISIS (Estado Islámico), prohibida en Rusia y otros países.

La UNAMA documentó el pasado año más de 3.400 civiles muertos y más de 7.000 heridos a causa de la continua violencia en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала