- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India, dispuesta a suplir la mano de obra norcoreana en el este de Rusia

CC0 / Unsplash / Trabajador indio (imagen referencial)
Trabajador indio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — La India se ofrece para reemplazar la mano de obra norcoreana en el este de Rusia, dijo Vladislav Zvichaini, director del Centro para la inmigración a la región de Primorie.

Al intervenir en un foro sobre el futuro demográfico del Lejano Oriente, el experto indicó que las autoridades están buscando sustitutos para "unos 9.000 norcoreanos empleados en el sector de construcción de Primorie".

"Representantes del Consulado General de la India en Vladivostok, con los celebramos una reunión, aseguraron repetidamente que su país tiene empresas públicas especiales para poblar Primorie con trabajadores —hasta 4.000 de una vez— si fuese necesario", dijo Zvichaini.

Trabajador norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La otra cara del 'trabajo esclavo' que enriquecía a Corea del Norte
Atraer la mano de obra india a empresas del Lejano Oriente, según él, "no solo es posible sino imprescindible".

Al mismo tiempo, el experto añadió que "será difícil resolver esta tarea a menos que haya vuelos directos" hacia la región.

La resolución 2397 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre de 2017 establece un plazo máximo de 24 meses para que los Estados miembros repatríen a todos los migrantes laborales de Corea del Norte.

Según las previsiones, los últimos trabajadores norcoreanos serán repatriados de Primorie en diciembre próximo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала