En directo
    Campo de refugiados para los rohinyás en Banglades

    Bangladés invita a Rusia a participar en labores de la infraestructura para los rohinyás

    © REUTERS / Andrew RC Marshall
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El conflicto de los rohinyás en Birmania (98)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Bangladés pidió a las autoridades de Rusia estudiar la posibilidad de participar en la construcción de infraestructura para garantizar el regreso a Birmania de los refugiados rohinyás que se encuentran en el país, informó el canciller bangladesí, Abul Hassan Mahmud Ali.

    "Los refugiados podrán regresar solo cuando se cree un medio adecuado para acogerlos, necesitan tener viviendas e infraestructura", dijo agregando que India, China, Japón e Indonesia expresaron su disposición a construirla.

    "Pedimos a Rusia contemplar la posibilidad de hacer su aporte a esta labor", declaró tras sostener negociaciones en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    También comunicó que Daca por su parte intenta ayudar en la solución de este problema al Gobierno de Birmania.

    Tras recordar que el año pasado se lograron los primeros acuerdos sobre la normalización de la situación de los refugiados, dijo que ahora las partes necesitan concertar un memorando con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y expresó la esperanza de que este proceso arranque dentro de poco.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania

    Más de 660.000 rohinyás, bengalíes étnicos que profesan la religión musulmana residentes en el estado de Rakáin de Birmania, huyeron al Bangladés limítrofe en los tres meses posteriores al ataque lanzado en agosto pasado por combatientes rohinyás contra puestos de guardias fronterizos birmanos y la operación militar de gran escala llevada a cabo por los militares birmanos en respuesta. 

    Tema:
    El conflicto de los rohinyás en Birmania (98)

    Además:

    Amnistía Internacional acusa a Birmania de construir bases militares en tierras rohinyás
    La ONU califica de "limpieza étnica" la expulsión de los rohinyás
    Etiquetas:
    refugiados, rohinyás, Rusia, Bangladés, Birmania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik