13:13 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bagdad, la capital de Irak

    Ministro indio viaja a Irak para traer los restos de 39 conciudadanos asesinados por ISIS

    © AFP 2018 / Marwan Ibrahim
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, salió a Irak para llevar de vuelta los restos mortales de 39 conciudadanos muertos de los yihadistas.

    "El ministro partió alrededor de la una de la tarde desde la base aérea de Hindon (cerca de Ghaziabad, en el norte) y se espera que regrese con los cuerpos mañana", dijo un funcionario citado por el canal NDTV.

    A su regreso, Singh irá primero irá a Amritsar y luego a Patna y Calcuta para entregar los cuerpos a familiares.

    Combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia) secuestraron en el año 2014 a cuarenta nacionales de la India, obreros contratados por una empresa de construcción iraquí para crear infraestructura cerca de la ciudad de Mosul.

    Uno de ellos logró escapar haciéndose pasar por un musulmán de Bangladés, mientras que los 39 restantes fueron trasladados a la cárcel de Badush y posteriormente asesinados, según confirmó en marzo pasado la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj.

    Lea más: Irak necesitará $100.000 millones para reparar los daños de la guerra contra Daesh

    Los restos mortales fueron exhumados de una fosa común cercana a la prisión. Las pruebas  de ADN, así como un examen de artículos personales, permitieron comprobar que eran los 39 obreros secuestrados por Daesh en 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Al menos ocho policías muertos por ataque de ISIS en Irak
    Rusia: helicópteros sin matrícula llevan armas y refuerzos a ISIS en Afganistán
    Etiquetas:
    Daesh, la India, Irak