- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro indio viaja a Irak para traer los restos de 39 conciudadanos asesinados por ISIS

© AFP 2023 / Marwan IbrahimBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, salió a Irak para llevar de vuelta los restos mortales de 39 conciudadanos muertos de los yihadistas.

"El ministro partió alrededor de la una de la tarde desde la base aérea de Hindon (cerca de Ghaziabad, en el norte) y se espera que regrese con los cuerpos mañana", dijo un funcionario citado por el canal NDTV.

Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
A su regreso, Singh irá primero irá a Amritsar y luego a Patna y Calcuta para entregar los cuerpos a familiares.

Combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia) secuestraron en el año 2014 a cuarenta nacionales de la India, obreros contratados por una empresa de construcción iraquí para crear infraestructura cerca de la ciudad de Mosul.

Uno de ellos logró escapar haciéndose pasar por un musulmán de Bangladés, mientras que los 39 restantes fueron trasladados a la cárcel de Badush y posteriormente asesinados, según confirmó en marzo pasado la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj.

Lea más: Irak necesitará $100.000 millones para reparar los daños de la guerra contra Daesh

Los restos mortales fueron exhumados de una fosa común cercana a la prisión. Las pruebas  de ADN, así como un examen de artículos personales, permitieron comprobar que eran los 39 obreros secuestrados por Daesh en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала