12:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Los policías en Jammu y Cachemira, la India

    Policía india informa de terroristas abatidos en Jammu y Cachemira

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho terroristas fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en varias aldeas de Jammu y Cachemira, según los mandos policiales.

    "Un terrorista fue eliminado y otro más, capturado en Anantnag; los enfrentamientos continúan en (las aldeas de Dragad y Kachdoora), distrito de Shopian; siete cuerpos de terroristas y gran cantidad de armas fueron encontradas en Dragad", cita la agencia ANI a Shesh Paul Vaid, director general de policía de Jammu y Cachemira.

    En Kachdoora, según el jefe policial, aún podrían quedar de 4 a 5 terroristas, junto con civiles que quedaron atrapados en sus casas.

    Las fuerzas de seguridad están intentando rescatarlos, añadió Vaid.

    Algunas horas más tarde, el director general de policía reveló que en el enfrentamiento fallecieron dos soldados. Varios efectivos más —entre policías, paramilitares y militares— resultaron heridos.

    Durante el enfrentamiento fallecieron al menos dos civiles; uno en Dragad y otro en Kachdoora; otros 25 civiles resultaron heridos por perdigones y 6 más sufrieron heridas de bala, según Vaid.

    El jefe de la policía no especificó a qué organización pertenecían los terroristas abatidos, pero el canal Zee News conjetura que podrían ser de Hizbul y Lashkar-e-Toiba, grupos separatistas que lanzan frecuentes ataques en la zona.

    Lea más: Varios muertos por ataque a un campamento militar en la Cachemira india

    En el estado de Jammu y Cachemira opera una decena de grupos insurgentes que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La policía india frustra un ataque contra otro campamento militar en Cachemira
    Cancillería de Pakistán cita a diplomático indio por infracciones de la tregua en Cachemira
    Líder de un grupo yihadista abatido en operación india en Cachemira
    Etiquetas:
    terroristas, Jammu y Cachemira, la India