En directo
    Los hinchas de Corea en los JJOO en Pyeongchang

    Kim Jong-un discute con el jefe del COI participación de los norcoreanos en próximos JJOO

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50

    TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, analizaron la participación de los atletas norcoreanos en las próximas Olimpiadas, informó la agencia KCNA.

    El medio dice que durante una conversación en atmósfera "cordial y amistosa" Bach subrayó que busca "cooperación del COI y Corea del Norte en la preparación para la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020 y en las Olimpiadas de Invierno en Pekín en 2022, y también promoción del desarrollo del deporte en Corea del Norte".

    El presidente del COI también agradeció al líder norcoreano su aporte a la celebración exitosa de la 23ª edición de los JJOO.

    Kim, a su vez, respondió con agradecimientos al COI por su atención a los deportistas norcoreanos durante los últimos JJOO en Pyeongchang y por la colaboración del organismo con su país pese a las condiciones previas y la situación política.

    "(El líder norcoreano) expresó la esperanza al desarrollo de la cooperación positiva y activa entre el Comité Olímpico de Corea del Norte y el COI (…) e invitó al presidente del COI a visitar con frecuencia Corea del Norte como amigo", dice KCNA.

    Según el medio, Kim y Bach se hicieron una foto y asistieron a un partido de fútbol.

    La agencia también informa que una delegación del COI encabezada por Bach se reunió este viernes con el ministro norcoreano de Deporte, Kim Il-guk.

    Lea más: Una animadora norcoreana aplaude a los patinadores de EEUU… y esto es lo que le pasa

    El presidente del COI está de visita en Pyongyang desde el 29 hasta el 31 de marzo. 

    Además:

    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    ¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?
    Etiquetas:
    JJOO, COI, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik