- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un discute con el jefe del COI participación de los norcoreanos en próximos JJOO

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLos hinchas de Corea en los JJOO en Pyeongchang
Los hinchas de Corea en los JJOO en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, analizaron la participación de los atletas norcoreanos en las próximas Olimpiadas, informó la agencia KCNA.

El medio dice que durante una conversación en atmósfera "cordial y amistosa" Bach subrayó que busca "cooperación del COI y Corea del Norte en la preparación para la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020 y en las Olimpiadas de Invierno en Pekín en 2022, y también promoción del desarrollo del deporte en Corea del Norte".

Los deportistas con la bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
Los JJOO 2018 demuestran eficacia de la idea ruso-china sobre Corea del Norte
El presidente del COI también agradeció al líder norcoreano su aporte a la celebración exitosa de la 23ª edición de los JJOO.

Kim, a su vez, respondió con agradecimientos al COI por su atención a los deportistas norcoreanos durante los últimos JJOO en Pyeongchang y por la colaboración del organismo con su país pese a las condiciones previas y la situación política.

"(El líder norcoreano) expresó la esperanza al desarrollo de la cooperación positiva y activa entre el Comité Olímpico de Corea del Norte y el COI (…) e invitó al presidente del COI a visitar con frecuencia Corea del Norte como amigo", dice KCNA.

Protesta en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Ultraderechistas surcoreanos protestan contra la asistencia de Corea del Norte a los JJOO
Según el medio, Kim y Bach se hicieron una foto y asistieron a un partido de fútbol.

La agencia también informa que una delegación del COI encabezada por Bach se reunió este viernes con el ministro norcoreano de Deporte, Kim Il-guk.

Lea más: Una animadora norcoreana aplaude a los patinadores de EEUU… y esto es lo que le pasa

El presidente del COI está de visita en Pyongyang desde el 29 hasta el 31 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала