- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas celebran consultas de cara a la cumbre de abril

© AFP 2023 / Ed JonesSoldados de Corea del Sur y de Corea del Norte en la zona desmilitarizada (archivo)
Soldados de Corea del Sur y de Corea del Norte en la zona desmilitarizada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas comenzaron consultas de alto nivel para definir la fecha y la agenda de la próxima cumbre bilateral programada para finales de abril, informó la prensa surcoreana.

Altos cargos de ambos países se reunieron en la parte norte de la aldea fronteriza de Panmunjom, según Yonhap.

"En los últimos 80 días hubo muchos acontecimientos cardinales que no se habían visto antes", señaló el delegado del Norte, Ri Son-gwon, al comienzo de la reunión.

Un funcionario de la Presidencia surcoreana dijo que las partes discutirán los temas relacionados con la agenda de la próxima cumbre y los contactos de trabajo necesarios para prepararla.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Presidente de Corea del Sur insta a aprovechar oportunidades para la desnuclearización
A mediados de marzo, Corea del Sur estableció un comité para organizar la cumbre. El organismo está presidido por el jefe del gabinete presidencial, Im Jong-seok, e incluirá al director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, y el titular de Defensa, Song Young-moo.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tienen la intención de reunirse a finales de abril.

Lea más: ¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?

En el mes de mayo, según las previsiones, Kim sostendrá un encuentro con el residente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала