- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi propone a Kim Jong-un cuatro principios de relaciones bilaterales

© REUTERS / KCNAEl presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
El presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, propuso al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuatro principios del desarrollo de las relaciones bilaterales, comunicó el Ministerio de Exteriores chino tras el encuentro entre los dos líderes mantenido el 27 de marzo.

El presidente chino declaró que el primer punto en el desarrollo de las relaciones entre los dos países es la necesidad de mantener contactos frecuentes "en diversas formas, incluidos intercambios de visitas, enviados especiales y cartas".

"En segundo lugar, es necesario aprovechar al máximo la larga experiencia en la comunicación estratégica, ambas partes deben mantener la comunicación entre sus partidos, promover la cooperación y los intercambios en diversos ámbitos, así como elevar el nivel de la confianza mutua", dijo Xi.

El tercer principio es la promoción activa del desarrollo pacífico.

Pyongyang, la capital norcoreana (archivo) - Sputnik Mundo
El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo
"Estamos dispuestos a aunar esfuerzos con Corea del Norte, mantenernos al día con las tendencias de la época, mantener en alto la bandera de la paz, el desarrollo y la cooperación de beneficio mutuo, mejorar continuamente el bienestar de nuestros pueblos, hacer una contribución constructiva al fortalecimiento de la paz y la estabilidad regional", afirmó.

En cuarto lugar, resaltó Xi, es necesario fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

"Ambas partes deben por diversos medios fortalecer contactos e intercambios entre los dos pueblos, especialmente entre los jóvenes, preservar y desarrollar la tradición de amistad entre China y Corea del Norte heredada de las generaciones anteriores", señaló.

La visita a China de Kim Jong-un, acompañado de su esposa, tuvo lugar del 25 al 27 de marzo bajo el manto del secreto, las informaciones oficiales sobre esta visita aparecieron tras la partida del dignatario de Pekín.

Te puede interesar: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

Se trata de la primera visita del líder norcoreano al extranjero desde que asumió el poder en 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала