- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín y Pyongyang reforzarán la cooperación independientemente de la situación en el mundo

© AP Photo / Yao Dawei/XinhuaReunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
Reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que los dos países fortalecerán la cooperación y los contactos bilaterales independientemente de la situación en la región y en el mundo, comunicó la Cancillería de China.

"Independientemente de los cambios que se produzcan en la región y en el mundo, ambos países seguirán con firmeza el camino de desarrollo pacífico de las relaciones entre Pekín y Pyongyang, profundizarán los contactos estratégicos y ampliarán los intercambios y la cooperación para beneficiar a la población de los dos países y de todo el mundo", dijo Xi Jinping, citado por la entidad.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Kim Jong-un se reunió en China con Xi Jinping
El ente también comunicó que Xi Jinping invitó al líder norcoreano a visitar China de nuevo.

Kim Jong-un, a su vez, declaró que realizó una breve visita a China para contribuir a la paz y la estabilidad en la península de Corea, así como para promover el desarrollo de la amistad entre los dos países.

El viaje a China fue la primera visita de Kim Jong-un al extranjero después de llegar al poder.

"El hecho de que elegí a China para mi primera visita al extranjero muestra cuánto aprecio la amistad entre los dos países", dijo Kim Jong-un citado por la Cancillería china.

Lea más: Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) comunicó que el líder norcoreano invitó a Xi Jinping a visitar Corea del Norte. El presidente chino aceptó la invitación.

El líder norcoreano y su esposa realizaron una visita no oficial a Pekín del 25 al 28 de marzo por invitación del presidente chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала