En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que los dos países fortalecerán la cooperación y los contactos bilaterales independientemente de la situación en la región y en el mundo, comunicó la Cancillería de China.

    "Independientemente de los cambios que se produzcan en la región y en el mundo, ambos países seguirán con firmeza el camino de desarrollo pacífico de las relaciones entre Pekín y Pyongyang, profundizarán los contactos estratégicos y ampliarán los intercambios y la cooperación para beneficiar a la población de los dos países y de todo el mundo", dijo Xi Jinping, citado por la entidad.

    El ente también comunicó que Xi Jinping invitó al líder norcoreano a visitar China de nuevo.

    Kim Jong-un, a su vez, declaró que realizó una breve visita a China para contribuir a la paz y la estabilidad en la península de Corea, así como para promover el desarrollo de la amistad entre los dos países.

    El viaje a China fue la primera visita de Kim Jong-un al extranjero después de llegar al poder.

    "El hecho de que elegí a China para mi primera visita al extranjero muestra cuánto aprecio la amistad entre los dos países", dijo Kim Jong-un citado por la Cancillería china.

    Lea más: Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"

    La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) comunicó que el líder norcoreano invitó a Xi Jinping a visitar Corea del Norte. El presidente chino aceptó la invitación.

    El líder norcoreano y su esposa realizaron una visita no oficial a Pekín del 25 al 28 de marzo por invitación del presidente chino.

    Además:

    Casa Blanca: China informó a EEUU sobre la visita de Kim Jong-un
    EEUU cree que China mantendrá la presión a Corea del Norte a pesar de nuevos aranceles
    "Trump se acerca a Kim Jong-un para desplazar a Rusia y China de la región"
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Xi Jinping, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook