En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    ¿Realizó el líder supremo norcoreano su primer viaje al extranjero? (vídeos)

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 80

    Una delegación de altos cargos del Gobierno de Corea del Norte, que posiblemente incluye al líder supremo del país, Kim Jong-un, está de visita en Pekín. Un tren que arribó a la capital china cubierto de un halo de secretismo y que podría provenir de Pyongyang ha desatado los rumores.

    Varios medios publicaron información acerca de la supuesta visita secreta del líder norcoreano. Como prueba utilizaron las grabaciones de un tren especial estacionado en Pekín, que parecía idéntico al que usó su padre, Kim Jong-il, para visitar la capital china. 

    Además, se publicó que un convoy con automóviles usados por funcionarios chinos partió de una casa de invitados rumbo a las oficinas gubernamentales y a dos estaciones ferroviarias.

    Las medidas de seguridad han sido reforzadas el 27 de marzo en las carreteras principales de Pekín, informó un corresponsal de Sputnik. Además, los vehículos policiales patrullaron varias calles de la megápolis, incluida la céntrica plaza de Tiananmén, agregó. 

    Varias fuentes también comunicaron que habían sido aplicadas fuertes medidas de seguridad en las proximidades de las estaciones que atravesó el tren.

    La agencia AP informó luego que dicho tren podría haber partido ya de Pekín.

    La presunta visita de Kim Jong-un no ha sido confirmada ni por Pekín ni por Pyongyang. Las especulaciones acerca del viaje del líder supremo norcoreano a la capital china pueden estar relacionadas con la reunión entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, planeada para finales de abril, y el posible encuentro entre Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, programado para el mes de mayo.

    Si los informes sobre la visita de Kim al gigante asiático resultan ser la verdad, este habría sido su primer viaje al extranjero en calidad de jefe de Estado.

    Los servicios secretos de Corea del Sur dieron crédito a estas informaciones, afirmando que el líder norcoreano hizo una visita a China entre 26 al 27 de marzo. 

    El periódico surcoreano Kyunghyang Shinmun informó que Kim se había reunido el 26 de marzo en Pekín con figuras destacadas del Partido Comunista chino, incluido el presidente de la República Popular, Xi Jinping.

    Además:

    Las imágenes satelitales arrojan luz al submarino nuclear de Corea del Norte
    Diplomáticos de EEUU y Japón: reunión Trump-Kim puede ser histórica
    China no confirma la presencia de Kim Jong-un en Pekín
    Etiquetas:
    viaje, Kim Jong-un, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik