18:01 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un

    Servicios secretos surcoreanos confirman visita secreta de Kim Jong-un a China

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de espionaje de Corea del Sur confirman que el líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo una visita a China entre 26 al 27 de marzo, llegando a Pekín en un tren especial, informa el periódico Chosun Ilbo.

    "Kim Jong-un realmente visitó China", asegura el diario citando a una fuente de alto rango en las agencias de inteligencia.

    Anteriormente, otro periódico surcoreano, Kyunghyang Shinmun, también afirmó en su sitio web que logró establecer que el líder de Pyongyang arribó a China en un tren especial.

    Ese medio aseguró igualmente que el 26 de marzo Kim Jong-un se reunió en Pekín con figuras de alto rango del Partido Comunista de China, incluido el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

    Le puede interesar: "Trump se acerca a Kim Jong-un para desplazar a Rusia y China de la región"

    Al mismo tiempo, el Gobierno de Corea del Sur aún no ha confirmado oficialmente esta información, y los medios oficiales de China y de Corea del Norte tampoco publicaron nada al respecto.

    El 26 de marzo, algunos medios comunicaron que el líder norcoreano llegó en tren a China y que un automóvil del líder norcoreano pudo aparecer en Chang'an Avenue, la calle principal de Pekín.

    Las autoridades surcoreanas están verificando esta información, que de manera indirecta confirma el corresponsal de Sputnik en la capital china, quien advirtió que un automóvil sin matrículas y una guardia reforzada fue visto en Chang'an Avenue. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China espera que países interesados sean más activos en resolver la crisis coreana
    Representante del Gobierno de China resalta cambios positivos en la península de Corea
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    Los JJOO 2018 demuestran eficacia de la idea ruso-china sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    visita, Kim Jong-un, Corea del Norte, China