- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no confirma la presencia de Kim Jong-un en Pekín

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China no tiene información sobre una posible visita del líder norcoreano Kim Jong-un a Pekín, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

"Por el momento no tengo ninguna información sobre lo que ha preguntado, si vamos a tener alguna información, la publicaremos en su debido tiempo", dijo la portavoz.

La víspera, medios citando fuentes informadas comunicaron que el líder norcoreano llegó en tren a China y que un automóvil del líder norcoreano debería aparecer en Chang'an Avenue, la calle principal de Pekín.

Las autoridades surcoreanas están verificando esta información y no descartan que en ese tren especial de Corea del Norte pueda viajar otro funcionario de alto rango.

A su vez, el corresponsal de Sputnik en la capital china comunicó que un automóvil sin matriculas y una guardia reforzada fue visto en Chang'an Avenue.

Precisa que a las 14.40 hora local la Policía bloqueó el tráfico en una sección de la calle Jianguomen Nei que se desemboca en la avenida Chang'an.

Sobre las 14:50 un cortejo sin matriculas o bandera nacional acompañado por motopolicías se desplazaba desde la Plaza de Tiananmén​ y el Gran Salón del Pueblo.

El tráfico fue restablecido después de que pasara la caravana.

A lo largo de la avenida Chang'an fueron tomadas medidas de seguridad adicionales, patrullas de policía se encontraban en cada 20-30 metros, añade el corresponsal.
La agencia Kyodo informó más tarde que ese tren especial partió el martes de la estación de trenes de Pekín.

Medios surcoreanos sugieren que en el tren podría haber viajado la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong.

Según otras fuentes, también podría tratarse del jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam.

Actualmente se llevan a cabo los preparativos de la reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Kim Jong-un que debe tener lugar en abril en una zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Después, se espera una cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Japón que se oponía rotundamente a un diálogo con Pyongyang debido a sus programas nuclear y de misiles ha cambiado la postura y ahora no descarta una cumbre con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала