En directo
    Pekín, China

    Medidas de seguridad cerca de embajada norcoreana no apuntan a presencia de Kim en China

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Nada apunta a que las medidas de seguridad cerca de la embajada de Corea del Norte en Pekín se hayan reforzado pese a los informes de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó en visita inesperada a China, informó el corresponsal de Sputnik en esta ciudad.

    El periodista, que dio una vuelta a la legación norcoreana esta mañana, no avistó ningún dispositivo de seguridad, salvo un coche patrulla en un extremo del barrio que, probablemente, nada tiene que ver con la embajada.

    Nadie contestó a las llamadas telefónicas de Sputnik a esta legación.

    Al mismo tiempo, el periodista de Sputnik pudo constatar que las medidas de seguridad se extremaron en Changanjie, la avenida principal de Pekín que conduce hacia el Gran Salón del Pueblo, habitual escenario de las ceremonias oficiales.

    La agencia Bloomberg comunicó anteriormente que, según fuentes fiables, un tren especial había trasladado a Kim Jong-un a China.

    Un funcionario de la oficina presidencial de Corea del Sur, citado por Yonhap, dijo por su parte que por el momento no se ha podido identificar a un alto cargo del Norte de visita en la capital china, pero al mismo tiempo dejó  "abiertas todas las posibilidades".

    Los rumores sobre una visita de Kim Jong-un a China circulan en medio de gestiones diplomáticas de cara a una cumbre intercoreana, prevista para finales de abril, y a un encuentro del líder norcoreano con el presidente de EEUU, Donald Trump, que podría celebrarse en mayo.

    Lea más: China espera que países interesados sean más activos en resolver la crisis coreana

    Además:

    Rusia y China acuerdan seguir cooperando para solucionar la crisis coreana
    China espera resultados positivos de la reunión de los líderes de dos Coreas
    Los JJOO 2018 demuestran eficacia de la idea ruso-china sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Pekín, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik