En directo
    La bandera de China

    China, dispuesta a resolver problemas con EEUU en el ámbito de comercio

    © REUTERS / Jianan Yu
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a resolver los conflictos comerciales con Estados Unidos con base en la igualdad y el respeto mutuo, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

    "En cuanto a las relaciones económicas y comerciales entre EEUU y China, incluidas las discrepancias existentes, siempre hemos dicho y volvemos a decir que estamos dispuestos para normalizarlas con la parte estadounidense con base en la igualdad y el respeto mutuo a través de consultas y negociaciones", dijo a los periodistas.

    La portavoz subrayó que "la puerta para las negociaciones siempre está abierta".

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 22 de marzo el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Por su parte, el Ministerio de Comercio del país asiático declaró el viernes 23 que China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio.

    Más sobre el asunto: EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?

    El sábado 24 de marzo, el principal asesor del presidente chino para asuntos económicos, Liu He, declaró en una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que Pekín está preparado y tiene todas las oportunidades para proteger sus intereses nacionales en el comercio.

    Señaló también que las recientes acciones de Estados Unidos contra China "violaron las reglas del comercio internacional, lo que perjudica los intereses de China y tampoco benefician a EEUU y al mundo".

    La conversación telefónica se realizó por iniciativa de Washington, Liu y Mnuchin acordaron mantenerse en contacto por el asunto. 

    Además:

    La industria metalúrgica china se prepara para vengarse de Trump
    Las dos palabras que más asustan a los mercados
    ¿Logrará Trump la victoria en la guerra comercial?
    Etiquetas:
    economía, guerra comercial, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik