- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: militares surcoreanos arruinan el espíritu de reconciliación

© AP Photo / Ross D. FranklinEl cazabombardero de F-35A
El cazabombardero de F-35A - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó este 25 de marzo duras críticas contra militares surcoreanos, acusándoles de arruinar el espíritu de reconciliación en la península.

El periódico del partido gobernante del Norte, Rodong Sinmun, criticó la decisión de emplazar en Corea del Sur los aviones de combate furtivos F-35A, así como las gestiones para comprar 90 misiles de crucero aire-tierra Taurus KPED-350, con alcance de 500 kilómetros.

"Son flagrantes provocaciones contra la parte negociadora y un paso peligroso, contrario al actual espíritu de reconciliación y unidad que las dos Coreas no han presenciado en mucho tiempo", señala el comentario citado por Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Líder de Corea del Norte busca acuerdo de paz con EEUU
El artículo señala también que "las negociaciones son incompatibles con las maniobras para una guerra".

Anteriormente se supo que los ejercicios anuales de Corea del Sur y EEUU, Key Resolve y Foal Eagle, pospuestos debido a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, comenzarán el próximo 1 de abril.

Lea más: Seúl propone a Pyongyang consultas de alto nivel ante el encuentro de los presidentes

Los militares de Seúl dieron a conocer sus nuevos planes mientras se llevan a cabo las gestiones diplomáticas para organizar una cumbre intercoreana a finales de abril y un posterior encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала