- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China planea imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU

© AFP 2023 / STRYuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo)
Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde Estados Unidos para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio, impuestos por el país norteamericano, anunció el Ministerio de Comercio.

"El Ministerio de Comercio publicó una lista de mercancías importadas desde EEUU a las que tiene previsto imponer aranceles para equilibrar las pérdidas provocadas por la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de EEUU", dijo el ministerio chino en un comunicado. 

La lista incluye en total 128 rubros de importación, divididos en dos categorías.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
China amenaza con fuertes medidas si EEUU impone aranceles proteccionistas
Los aranceles a las mercancías de la primera categoría —entre ellas frutas frescas y secas, nueces, vino, ginseng y tubos de acero sin soldadura— podrían ubicarse en el 15%.

Los aranceles a la segunda categoría, que incluye carne de cerdo y aluminio procesado, podrían alcanzar el 25%.

El ministerio planea estudiar la opinión pública sobre el tema y hasta el 31 de marzo aceptará propuestas de distintas instituciones, empresas y expertos sobre las contramedidas a los aranceles estadounidenses.

"China urge a EEUU a eliminar lo antes posible las preocupaciones de Pekín, resolver las discrepancias existentes mediante el dialogo y negociaciones, asícomo evitar perjuicios a la cooperación entre China y EEUU en general", resaltó el Ministerio de Comercio.

Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Lea más: China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала