- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl propone a Pyongyang consultas de alto nivel ante el encuentro de los presidentes

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur ha propuesto a Corea del Norte celebrar diálogos de alto nivel el 29 de marzo, para discutir los detalles del próximo encuentro entre los líderes de ambos países.

El encuentro del presidente surcoreano Moon Jae-in y su homólogo norcoreano Kim Jong-un deberá realizarse el siguiente mes en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que divide la península coreana.

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?
Después, se planea organizar a fines de mayo una reunión entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Proponemos celebrar los diálogos intercoreanos de alto nivel, a fines de marzo, antes de la cumbre trilateral con EEUU y Corea del Norte. Esperamos que la fecha sea el 29 de marzo y el lugar — Panmunjom", dice un comunicado del representante de la administración del presidente surcoreano Kim Eui-kyeom publicado en Facebook.

Lea más: El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, esta propuesta fue presentada este 21 de marzo, durante la segunda sesión del Comité de preparación del encuentro de los dos líderes, que se realizó en la residencia del presidente de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала