22:20 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Soldado de las fuerzas de seguridad de Afganistán

    Un ataque suicida se produce en la capital de Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 29 personas perdieron la vida y 52 resultaron heridas como resultado de un ataque suicida que tuvo lugar en Kabul, comunicó a Sputnik un representante del Ministerio de Sanidad de Afganistán.

    Anteriormente el Ministerio del Interior afgano informó sobre 26 muertos y 18 heridos.

    "El ataque terrorista contra la gente que celebraba el Nouruz en Kabul dejó 26 víctimas mortales y 18 heridos", declaró a Sputnik el portavoz adjunto del ente, Nusrat Rahimi.

    Según el jefe del hospital Istiqlal, Saber Naseeb, citado por Tolo News, al menos 5 heridos permanecen en estado crítico.

    La explosión se produjo en el centro de la capital afgana, frente al hospital Ali Abad y la Universidad de Kabul, en un área donde la gente se congregó para celebrar la fiesta del Nouruz, el año nuevo en países de cultura persa que coincide con el equinoccio de primavera.

    Testigos oculares citado por el canal Tolo News dicen que la mayoría de las víctimas son civiles.

    El jefe en funciones de la policía dijo que el terrorista suicida se detonó en medio de un grupo de unas 30 personas que ya estaban saliendo de la fiesta.

    La policía, según él, había recibido informes de un posible ataque contra el evento y extremado las medidas de seguridad en el área.

    La organización terrorista Estado Islámico (proscrita en Rusia y otros países) reclamó la autoría del atentado, según comunicó Reuters.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), documentó a lo largo del pasado año 10.453 víctimas civiles —3.438 muertos y 7.015 muertos y heridos— a causa de la continua violencia en el país.

    Además: El presidente afgano sugiere legalizar a los talibanes para restaurar la paz

    La mayoría de las víctimas civiles, el 65%, son atribuibles a diversos grupos insurgentes que luchan contra el gobierno, principalmente los talibanes y el ISIS-K, división local del llamado Estado Islámico o Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una veintena de uniformados afganos muertos por ataques de radicales
    Explosión en la ciudad afgana de Jalalabad deja varios muertos y heridos
    Etiquetas:
    ataque suicida, víctimas, seguridad, Kabul, Afganistán