- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que países interesados sean más activos en resolver la crisis coreana

© REUTERS / Jason LeeEl primer ministro chino, Li Keqiang
El primer ministro chino, Li Keqiang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que todas las partes interesadas emprendan acciones más enérgicas para solucionar la crisis en la península coreana, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

"Esperamos que todas las partes sean sinceras y emprendan las acciones concretas para que la solución del problema de la península coreana retome el camino de las negociaciones y se logre un mayor progreso en la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana", dijo Li durante una rueda de prensa.

El primer ministro resaltó que esta idea "se corresponde con los intereses de todas las partes relacionadas con este problema y del mundo entero".

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Seúl busca cooperación internacional para alcanzar la paz en la península
Li afirmó que la situación alrededor de Corea del Norte afecta los intereses principales de China, el vecino más cercano de la península, y aseveró que su país presta la debida atención a este problema.

"Saludamos la desescalada en la península coreana que se ha observado recientemente y las acciones que ayuden a solucionar el problema de la península por medio del dialogo y las negociaciones", indicó.

Lea también: Europarlamentario británico revela negociaciones secretas con Corea del Norte

Asimismo, señaló que China continuará desempeñando su papel activo en promover una solución pacífica del problema de la península coreana y aseveró que su país hará "todo lo posible para lograr desnuclearización, garantizar la paz y la estabilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала