En directo
    El primer ministro chino, Li Keqiang

    China espera que países interesados sean más activos en resolver la crisis coreana

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que todas las partes interesadas emprendan acciones más enérgicas para solucionar la crisis en la península coreana, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

    "Esperamos que todas las partes sean sinceras y emprendan las acciones concretas para que la solución del problema de la península coreana retome el camino de las negociaciones y se logre un mayor progreso en la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana", dijo Li durante una rueda de prensa.

    El primer ministro resaltó que esta idea "se corresponde con los intereses de todas las partes relacionadas con este problema y del mundo entero".

    Li afirmó que la situación alrededor de Corea del Norte afecta los intereses principales de China, el vecino más cercano de la península, y aseveró que su país presta la debida atención a este problema.

    "Saludamos la desescalada en la península coreana que se ha observado recientemente y las acciones que ayuden a solucionar el problema de la península por medio del dialogo y las negociaciones", indicó.

    Lea también: Europarlamentario británico revela negociaciones secretas con Corea del Norte

    Asimismo, señaló que China continuará desempeñando su papel activo en promover una solución pacífica del problema de la península coreana y aseveró que su país hará "todo lo posible para lograr desnuclearización, garantizar la paz y la estabilidad".

    Además:

    Rusia aboga por el diálogo sobre crisis norcoreana y rechaza retórica bélica
    Representante del Gobierno de China resalta cambios positivos en la península de Corea
    China espera resultados positivos de la reunión de los líderes de dos Coreas
    El Consejo de Derechos Humanos insta a Pyongyang a cooperar con la ONU
    Etiquetas:
    solución, crisis, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik