En directo
    Ataque en Jalalabad, Afganistán

    Dos ataques con motos bomba causan al menos 4 muertos y 15 heridos en Afganistán

    © REUTERS / Parwiz
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas como resultado de dos ataques con el uso de explosivos en el este y el noroeste de Afganistán, según los medios locales.

    Tres personas fallecieron y ocho sufrieron heridas en Jalalabad, este de Afganistán, después de que una moto bomba detonara hacia la una de la tarde cerca de una concentración de partidarios de Gulbudin Hekmatiyar, jefe de la facción fundamentalista Hezbi Islami, comunicó el canal 1TV que cita al portavoz del gobierno regional, Ataullah Khogyani.

    La otra explosión, también de una moto bomba que dejó al menos siete heridos y una víctima mortal, ocurrió una hora después en un mercado concurrido del barrio de Shindad, Herat, en el noroeste del territorio afgano, informó el canal Tolo News citando a Farhad Jelani, portavoz del gobernador.

    Ningún grupo ha reivindicado estos ataques por el momento.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés), documentó a lo largo del pasado año 10.453 víctimas civiles —3.438 muertos y 7.015 muertos y heridos— a causa de la continua violencia en el país.

    Lea también: Militares afganos abaten a más de 40 radicales en el oeste de Afganistán en un día

    La mayoría de las víctimas civiles, el 65%, son atribuibles a diversos grupos insurgentes que luchan contra el gobierno, principalmente los talibanes y el ISIS-K, división local del llamado Estado Islámico o Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países. 

    Además:

    Kabul quiere que Moscú inste al Talibán a dialogar con el Gobierno afgano
    Juego sucio: la 'agresión estadounidense' en Afganistán carga las tintas contra Sputnik
    Una veintena de uniformados afganos muertos por ataques de radicales
    Varios muertos por un atentado en Kabul
    Etiquetas:
    muerte, explosiones, bombas, ataque, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik