En directo
    El rompehielos chino Xue Long, foto de archivo

    China fabricará su primer crucero para expediciones árticas (vídeo)

    © AP Photo / Pei Xin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 111

    El país asiático está trabajando para construir el primer buque de fabricación nacional que participará en las expediciones polares, informó la agencia Xinhua. Está previsto que la fabricación del crucero concluya en agosto de 2019.

    El novedoso buque fue diseñado por la empresa noruega Ulstein Group y tendrá aproximadamente 104,4 metros de eslora y 18,4 metros de manga. Asimismo, tendrá un peso de 7.400 toneladas.

    El crucero ártico chino podrá alcanzar una velocidad de al menos 28 km/h gracias a un avanzado sistema de propulsión nuclear.  Asimismo, será capaz de navegar por el hielo del océano Ártico.

    Pekín tiene previsto extender hasta el Ártico su ambicioso proyecto Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, ya que, debido al efecto del calentamiento global y el derretimiento de los polos,  hay cada vez más rutas de navegación en el Extremo Norte.

    Con esta iniciativa, denominada la Ruta de la Seda Polar, China busca crear rutas de comercio marítimo y fortalecer los lazos comerciales con algunos de los países de la región. Asimismo, tiene previsto desarrollar la extracción de petróleo, gas, combustible y recursos naturales en la zona, además de promover el turismo y la pesca en el Ártico.

    Más: ¿Adiós al orden mundial existente? Descubre la Ruta de la Seda sobre Hielo

    Además:

    La Ruta Marítima del Norte: una arteria por la que fluye el gas licuado de Europa a Asia
    'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
    ¿Para qué quiere China un rompehielos polar?
    Etiquetas:
    construcción, crucero, Ártico, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik