En directo
    Desfile militar en Corea del Norte (archivo)

    EEUU y Corea del Sur concuerdan en que Pyongyang debe avanzar hacia desnuclearización

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — El subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, y el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, coincidieron en que Corea del Norte debe dar pasos concretos para poner fin a su ilegal programa nuclear, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El subsecretario Sullivan y el ministro de Exteriores, Kang, concordaron en que la presión internacional contra Corea del Norte se debe mantener hasta que el régimen ejecute acciones creíbles, concretas y verificables para la desnuclearización", sostiene el texto.

    Más temprano el 16 de marzo, Sullivan se reunió con el canciller de Japón, Taro Kono, con quien conversó sobre la posibilidad de un encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

    Ambos diplomáticos expresaron que la posibilidad de una reunión entre ambos líderes podría ser una "oportunidad histórica" para la desnuclearización de la península de Corea.

    Lea más: Corea del Norte pone a Trump en un aprieto

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó el 16 de marzo que la Casa Blanca "está avanzando" en los preparativos para que se celebre el encuentro, que se realizaría a fines de mayo. 

    Además:

    Trump reafirma su intención de reunirse con el presidente de Corea del Norte
    Corea del Sur crea un comité para preparar la cumbre con el Norte
    "Es un triunfo de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    desnuclearización, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik