En directo
    Militares chinos (archivo)

    Más de 10.000 marines realizan un simulacro sin precedentes en dos provincias de China

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1110

    PEKÍN (Sputnik) — Unos 10.000 militares chinos se implicaron en un ejercicio de infantería marina que se lleva a cabo en dos provincias del país, reveló el periódico Gobal Times.

    "Más de 10.000 soldados viajaron más de 2.000 kilómetros para llegar el lunes  a dos bases militares en la provincia de Yunnan, suroeste de China, y en la de Shandong, en el este, para comenzar un entrenamiento de combate", escribe el diario citando el programa Informe Militar de la cadena de televisión CCTV.

    Es el mayor ejercicio transregional organizado hasta la fecha por el Cuerpo de Infantería Marina del Ejército de Liberación Popular y en el que se se realizan traslados de tropas por aire, agua, ferrocarril y carretera.

    Soldados y oficiales seguirán capacitando en más de 30 especialidades de combate, ataque, defensa, escondite y búsqueda en zonas de montaña y jungla subtropicales.

    El periódico no especifica la duración de este entrenamiento.

    En 2016, el Cuerpo de Infantería Marina del Ejército de Liberación Popular realizó su primer simulacros con fuego real en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

    Lea más: ¿Por qué el mundo quiere a China y no a EEUU como líder global?

    China planea ampliar su cuerpo de marines de 20.000 a 100.000 efectivos para proteger mejor sus intereses fuera del territorio nacional, informó South China Morning Post en marzo de de 2017. Algunos marines serán asignados al extranjero, particularmente a Yibuti y al puerto pakistaní de Gwadar, según este periódico con sede en Hong Kong.

    Además:

    China desplaza a EEUU del mercado de armas en el Sudeste Asiático
    Las armas 'made in China' ganan peso en los ejércitos del mundo
    Etiquetas:
    maniobras, simulacro, marina de guerra, defensa, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik