- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial del presidente surcoreano se reunirá con Lavrov

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El enviado del presidente de Corea del Sur, Chung Eui-yong, planea reunirse el 13 de marzo en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó a Sputnik una fuente en la administración presidencial de esta nación asiática.

"Para hoy está programado un encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia", dijo.

Anteriormente se informó que Chung Eui-yong visitará Rusia del 13 al 14 de marzo para explicar a Moscú la posición de Seúl en el diálogo con Pyongyang.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia aplaude las tendencias positivas en el diálogo entre las dos Coreas
"Rusia necesita jugar un papel constructivo para normalizar el diálogo en la península de Corea", dijo la fuente pero rehusó divulgar el contenido de las negociaciones de este 13 de marzo en Moscú.

Chung Eui-yong encabezó la delegación gubernamental de Corea del Sur en una reciente visita al Norte y luego visitó EEUU y China.

El diplomático anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Lea también: Moscú seguirá contribuyendo al diálogo entre las dos Coreas

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала