- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invertirá en la construcción de una mina de uranio en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China invertirá en la construcción de una mina de uranio en Rusia del grupo empresarial ARMZ, que forma parte de la corporación rusa Rosatom.

El acuerdo al respecto fue firmado este 12 de marzo en Moscú por el director general del АРМZ, Vladímir Verjóvtsev, y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación de Inversiones ruso-china para el desarrollo regional, Wang Feng.

El volcán Shiveluch en la península rusa de Kamchatka - Sputnik Mundo
China ansía hacerse con un recurso vital ruso
Será el primer proyecto de extracción de uranio de Rosatom en que participará China.

La nueva mina, que se ubicará en la región rusa de Zabaikalie, empezará a construirse ya el próximo martes 13 de marzo y la puesta en marcha está prevista para 2023.

El coste total del proyecto asciende a más de 325 millones de dólares, mientras el primer tramo de la Fundación será de 44 millones de dólares.

La nueva mina del АРМZ servirá para explotar los yacimientos de Argunskoye y Zherlovoe (en el sureste de Rusia), cuyas reservas se estiman en 40.000 toneladas de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала