- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Corea del Sur insta a aprovechar oportunidades para la desnuclearización

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a no escatimar esfuerzos para que las próximas negociaciones al máximo nivel con Corea del Norte, así como entre esta última y EEUU, sean un éxito.

"Ahora tenemos una oportunidad preciosa para desnuclearizar la península de Corea, establecer una paz permanente y construir una vía de prosperidad conjunta para el Sur y el Norte", declaró el presidente durante una reunión semanal con sus asesores.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
Moon, citado por Yonhap, destacó que en los próximos dos meses "habrá cambios importantes como una cumbre entre Corea del Norte y del Sur y una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte".

"En caso de que sean un éxito, habrá cambios radicales en la historia mundial, y la República de Corea habrá desempeñado un papel principal", añadió.

El presidente resaltó que "es una oportunidad demasiado importante para desaprovechar, no solo para el gobierno sino también para toda la nación de la República de Corea".

Le puede interesar: Corea del Norte pone a Trump en un aprieto

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La audaz apuesta de Trump: visitar Corea del Norte
La semana pasada, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала