- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes se hacen con el control de un distrito del oeste de Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes se hicieron con el control del distrito de Anar Dara, en la provincia occidental afgana de Farah, informaron varios medios locales.

El portavoz de los talibanes, Nasser Mehri, citado por 1TV, dijo que los insurgentes se apoderaron de Anar Dara en la noche del 11 al 12 de marzo. Funcionarios de Farah lo confirmaron en declaraciones a este canal de televisión.

También el canal Tolo News, que cita a un concejal de Anar Dara, informó que los talibanes atacaron el centro del distrito la madrugada del 12 de marzo y tomaron la sede de la policía.

Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Una veintena de uniformados afganos muertos por ataques de radicales

El miembro del consejo provincial, Dadullah Qane, advirtió que "si no llegan los refuerzos, Anar Dara caerá completamente en manos de los talibanes".

La toma de Anar Dara se produce después de que unos 15 militares afganos, entre ellos ocho miembros de una fuerza de operaciones especiales, murieran el 9 de marzo por la noche en una emboscada talibán en otro distrito de la misma provincia, Bala Buluk.

De acuerdo con un estudio realizado por la BBC entre el 23 de agosto y el 21 de noviembre de 2017, los talibanes controlaban totalmente 14 de los 399 distritos que conforman Afganistán (un 4% del país), además de lanzar ataques esporádicos o frecuentes en otros 263 distritos que seguían en manos de las fuerzas gubernamentales (otro 66%).

Lea más: Fuerzas afganas abaten a más de 40 radicales por todo el país

Según informó a última hora Tolo News en su cuenta de Twitter, las fuerzas de seguridad afganas lanzaron una operación aérea y terrestre a gran escala para expulsar a los talibanes del distrito de Anar Dara.

La sede de la policía ya ha sido recuperada, pero los enfrentamientos continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала