- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera pronto comienzo de conversaciones entre EEUU y Corea del Norte

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, expresó en conversación telefónica con su par de EEUU, Donald Trump, su esperanza de que las conversaciones entre Pyongyang y Washington comiencen cuanto antes.

"Coincidimos con la actitud positiva del presidente [Trump] hacia una resolución política del problema en la península coreana, y esperamos que las partes de EEUU y Corea del Norte comiencen el diálogo y alcancen resultados positivos lo antes posible", afirmó Xi, según recoge la Televisión Central de China.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
En la conversación, según ese medio, Trump señaló que un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un sería de gran beneficio para ambas partes.

El mandatario estadounidense también expresó su gratitud por el importante papel de China en la resolución de la tensión con Pyongyang.

El 8 de marzo, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo, para lograr una desnuclearización permanente de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала