- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora kazaja llama a evitar excesos en políticas lingüísticas

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La hija mayor del presidente de Kazajistán y senadora Daguira Nazarbáeva llamó a evitar excesos a la hora de aplicar las políticas lingüísticas.

"Considero que no se pueden cometer excesos al respecto, nadie ha cancelado la concordia y la amistad entre las etnias, los idiomas que se hablan en nuestro país también lo hacen en las entidades estatales, según establece la Constitución vigente en el país", indicó.

Президент РФ В. Путин встретился с президентом Казахстана Н. Назарбаевым - Sputnik Mundo
Internacional
Nazarbáyev: en Kazajistán no olvidarán el ruso tras dejar el alfabeto cirílico
A fines de febrero el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, anunció la necesidad de utilizar durante el trabajo del Gobierno y el Parlamento solo el kazajo, aunque indicó que no se pueden restringir los derechos de los ciudadanos al respecto y debe preverse la posibilidad de una traducción sincronizada.

El 1 de marzo durante la plenaria del Senado, Nazarbáeva formuló su pregunta en ruso, hecho que explicó a la prensa indicando que "nadie ha prohibido la lengua rusa".

En octubre de 2017 Nazarbáev firmó un decreto sobre el paso paulatino de la escritura kazaja al alfabeto latino.

Además: Kazajistán latinizará los DNI y otros papeles oficiales a partir de 2021

El mandatario aseguró que esta medida "no afecta en modo alguno los derechos de los rusoparlantes, el idioma ruso y otras lenguas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала