En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La agencia espacial de Japón, JAXA, realizó un exitoso lanzamiento del cohete H-IIA con el satélite de reconocimiento IGS-Optical 6, diseñado por Mitsubishi Electric.

    El lanzamiento del cohete desde el Centro Espacial Tanegashima, situado en una isla al sur del archipiélago japonés, tuvo lugar a las 13:34 hora local (4:34 GMT) y fue retransmitido a través del sitio web de la JAXA.

    ​El satélite de reconocimiento IGS-Optical 6 es parte del programa Information Gathering Satellite (IGS) que Japón puso en marcha a principios de este siglo, después de que un misil norcoreano, Taepodong, sobrevolara su territorio en 1998.

    Cada año, Japón gasta unos 500 millones de dólares en el desarrollo de los satélites espías cuya misión es asegurar la alerta temprana en el caso de lanzamientos hostiles.

    La constelación IGS incluía en 2017 dos satélites ópticos, para realizar el seguimiento de las instalaciones militares terrestres de día, y cuatro satélites radares, para hacerlo de noche o en las condiciones de baja visibilidad.

    Además:

    Japón lanza el nuevo satélite espía IGS Radar-5 (vídeo)
    Japón lanza el cohete espacial más pequeño del mundo (vídeo)
    Fracasa el lanzamiento del primer cohete espacial privado en Japón (fotos)
    Etiquetas:
    cohete espacial, satélites espías, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook