- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón lanza el satélite espía IGS-Optical 6

© REUTERS / KyodoLanzamiento del cohete H-IIA japonés
Lanzamiento del cohete H-IIA japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La agencia espacial de Japón, JAXA, realizó un exitoso lanzamiento del cohete H-IIA con el satélite de reconocimiento IGS-Optical 6, diseñado por Mitsubishi Electric.

El lanzamiento del cohete desde el Centro Espacial Tanegashima, situado en una isla al sur del archipiélago japonés, tuvo lugar a las 13:34 hora local (4:34 GMT) y fue retransmitido a través del sitio web de la JAXA.

​El satélite de reconocimiento IGS-Optical 6 es parte del programa Information Gathering Satellite (IGS) que Japón puso en marcha a principios de este siglo, después de que un misil norcoreano, Taepodong, sobrevolara su territorio en 1998.

El lanzamiento del cohete japonés SS-520 - Sputnik Mundo
Japón lidera una 'pequeña' revolución espacial (vídeo)
Cada año, Japón gasta unos 500 millones de dólares en el desarrollo de los satélites espías cuya misión es asegurar la alerta temprana en el caso de lanzamientos hostiles.

La constelación IGS incluía en 2017 dos satélites ópticos, para realizar el seguimiento de las instalaciones militares terrestres de día, y cuatro satélites radares, para hacerlo de noche o en las condiciones de baja visibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала