En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de alto nivel, enviada por Corea del Norte a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, concluyó su visita de tres días a Corea del Sur, según los medios surcoreanos.

    La delegación de ocho miembros encabezada por el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores y jefe del Departamento del Frente Unido, Kim Yong-chol, cruzó hacia el mediodía del 27 de febrero la frontera entre las dos Coreas, informó Yonhap que cita a un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano.

    Kim Yong-chol es considerado responsable de la muerte de 46 marineros surcoreanos, tripulantes de un buque de guerra que Corea del Norte hundió en marzo de 2010, por lo que su visita provocó polémicas en Seúl.

    El 25 de febrero, cuando la delegación norcoreana fue recibida por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Kim dijo que el Norte tiene "suficiente" voluntad para dialogar con Estados Unidos, y añadió que los vínculos intercoreanos deberían mejorar paralelamente a la relación entre Pyongyang y Washington.

    Más aquí: Las dos Coreas realizan negociaciones a puerta cerrada

    La ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno se celebró en el estadio olímpico de Pyeongchang el 25 de febrero.

    A la ceremonia inaugural de los Juegos Corea del Norte también había enviado una delegación de alto nivel, encabezada por el presidente honorífico, Kim Yong-nam.

    La delegación incluía asimismo a la hermana menor de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, quien entregó al presidente surcoreano una invitación para visitar Pyongyang lo más pronto posible.

    Los 22 miembros de la selección norcoreana desfilaron en la ceremonia de apertura junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

    Lea más: Seúl llama a EEUU a rebajar las exigencias para dialogar con Pyongyang

    Las dos Coreas también formaron un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino en esa edición olímpica. 

    Además:

    Corea del Norte 'secuestra' a su vecino del sur
    Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"
    Etiquetas:
    visita, delegación, JJOO de Pyeongchang 2018, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook