18:13 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Seúl, capital de Corea del Sur (archivo)

    Corea del Sur firma un acuerdo de libre comercio con cinco naciones de Centroamérica

    © AFP 2018 / Ed Jones
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur firmó un acuerdo de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, informó el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía.

    En la ceremonia de rubricación participaron el titular de Comercio surcoreano, Kim Hyun-Jong; su homólogo costarricense, Alexander Mora; el ministro de Economía salvadoreño, Tharsis Salmon López Guzmán; el ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo; el ministro de Fomento, Industria y Comercio nicaragüense, Orlando Solórzano; y la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar.

    "Corea del Sur es el primer país asiático en alcanzar un acuerdo comercial con cinco naciones centroamericanas, lo que allana el camino para que las empresas surcoreanas amplíen su presencia en el mercado por delante de sus rivales chinos y japoneses", señaló el Ministerio de Comercio surcoreano en una declaración.

    El documento, que empezó a negociarse a mediados de 2015, prevé la cancelación de aranceles sobre un 95% de las mercancías durante el próximo decenio.

    Lea más: "México y EEUU impulsan el desarrollo de América Central"

    En el pasado, Corea del Sur suscribió acuerdos de libre comercio con Chile, Perú y Colombia y está negociando la firma de otro más, con Ecuador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México aboga por libre comercio de Alianza del Pacífico, TPP, China y Corea del Sur
    China y Panamá crearán una zona conjunta de libre comercio
    Etiquetas:
    libre comercio, América Central, Corea del Sur