- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur firma un acuerdo de libre comercio con cinco naciones de Centroamérica

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur (archivo)
Seúl, capital de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur firmó un acuerdo de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, informó el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía.

En la ceremonia de rubricación participaron el titular de Comercio surcoreano, Kim Hyun-Jong; su homólogo costarricense, Alexander Mora; el ministro de Economía salvadoreño, Tharsis Salmon López Guzmán; el ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo; el ministro de Fomento, Industria y Comercio nicaragüense, Orlando Solórzano; y la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar.

Bandera de Panamá en Pekín, China - Sputnik Mundo
China y Panamá, a punto ser socios estratégicos
"Corea del Sur es el primer país asiático en alcanzar un acuerdo comercial con cinco naciones centroamericanas, lo que allana el camino para que las empresas surcoreanas amplíen su presencia en el mercado por delante de sus rivales chinos y japoneses", señaló el Ministerio de Comercio surcoreano en una declaración.

El documento, que empezó a negociarse a mediados de 2015, prevé la cancelación de aranceles sobre un 95% de las mercancías durante el próximo decenio.

Lea más: "México y EEUU impulsan el desarrollo de América Central"

En el pasado, Corea del Sur suscribió acuerdos de libre comercio con Chile, Perú y Colombia y está negociando la firma de otro más, con Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала