- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja, dispuesta a enviar más ayuda humanitaria a Corea del Norte

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está dispuesto a incrementar la ayuda humanitaria a Corea del Norte, declaró a Sputnik el presidente del organismo, Peter Maurer.

"Hemos prestado constantemente la atención a la situación humanitaria en Corea del Norte, como saben ustedes, actualmente tenemos un programa de bastante pequeña escala en el país y el CICR está dispuesto a ampliar el programa humanitario", dijo.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador ruso: las sanciones de la ONU empeoran la situación humanitaria norcoreana
El presidente del CICR indicó que, en su opinión, tanto el Gobierno norcoreano como la comunidad internacional no reconocen la existencia de problemas humanitarios en el país.

"Creemos que el país tiene unos problemas estructurales graves y peligrosos, por ejemplo, con agua, condiciones sanitarias, servicio médico", explicó Maurer.

Las tensiones en la península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Pyongyang dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала